VARIABLES
En programación, una variable es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato soportado por el lenguaje de programación. Una variable es representada y usada a través de una etiqueta (un nombre) que le asigna un programador o que ya viene predefinida.
CONSTANTE
una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa. Corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos. El nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.
PROCESOS
Un proceso puede informalmente entenderse como un programa en ejecución. Formalmente un proceso es "Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistema asociados".
ENTRADAS (IMPUT)
Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información Las entradas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas Las entradas pueden ser:
• Serie. Es el resultado o la salida de otro sistema
• Aleatoria. Por lo general de opciones
• Retroacción. Es la reintroducción de las salidas del propio sistema
Outputs
Las salidas de los sistemas son los resultados que se obtienen de procesar las entradas. Al igual que las entradas estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información. Las mismas son el resultado del funcionamiento del sistema o el propósito para el cual existe el sistema.
DATOS
Números enteros
El tipo int (del inglés integer, que significa «entero») permite representar números enteros.
Los valores que puede tomar un int son todos los números enteros: ... -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, ...
Los números enteros literales se escriben con un signo opcional seguido por una secuencia de dígitos:
Números reales
El tipo float permite representar números reales.
El nombre float viene del término punto flotante, que es la manera en que el computador representa internamente los números reales.
Hay que tener mucho cuidado, porque los números reales no se pueden representar de manera exacta en un computador. Por ejemplo, el número decimal 0.7 es representado internamente por el computador mediante la aproximación 0.69999999999999996. Todas las operaciones entre valores float son aproximaciones. Esto puede conducir a resultados algo sorpresivos:
un docente decea conocer la cantidad total de estudiantes pero solo tiene el dato de niñas y de niños
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